B i e n v e n i d o s a

Vinícola de Valdepeñas

COOVIVAL

vinícola de valdepeñas

C o o v i v a l

Viñedos en vaso Coovival

Actualmente somos la única cooperativa vitivinícola que existe en la localidad de Valdepeñas, y controlamos gran parte de los mejores viñedos de secano de la zona, lo que garantiza nuestra gran calidad año tras año.

VÍNICOLA DE VALDEPEÑAS Soc. Coop. de CLM somos una bodega cooperativa fundada en el año 2016 por un grupo de unos 20 agricultores.

Actualmente contamos con un total de 90 socios y elaboramos una media de 10 millones de kilos de uva. Nos encontramos en el corazón de la Denominación de Origen Valdepeñas, en plena Autovía de Andalucía.

marcas y colecciones

Nuestros vinos

Producimos tanto vinos a granel de alta calidad a la carta, que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, como nuestros propios vinos embotellados.

En cuanto a nuestros vinos embotellados, nuestra marca más emblemática y más premiada es la gama Concejal, amparada bajo la Denominación de Origen Valdepeñas.

Completamos nuestros vinos con la marca Malala, un mosto blanco parcialmente fermentado que es una explosión de aromas. La marca Viña del Lugar son vinos perfectos para el día a día. Y por último, nuestra selección especial de vinos de autor que se presentan bajo la marca V5 by Concejal. 

sello de autor

V5 by Concejal

Esta marca aglutina nuestros vinos más especiales, con sello de autor.

Tres vinos la componen: Orange Wine, Chardonnay Ecológico envejecido en barrica y un Tempranillo elaborado con una selección especial de barricas.

seis variedades

Concejal

Es la marca más emblemática de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas. Se elaboran seis vinos bajo esta marca: Airén, Verdejo, Multivarietal, Tempranillo, Roble y Crianza. 
Muchos de ellos han sido premiados con multitud de galardones en los concursos más prestigiosos que existen en la actualidad. 
VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

Malala

Mosto Blanco Parcialmente Fermentado de las variedades verdejo y Sauvignon Blanc. 

Una caricia al paladar, que conjuga elegancia y finura. Es un vino alegre, fresco, dulce y de gran persistencia.

Tempranillo y airén

Viña del Lugar

Los vinos bajo la marca Viña del Lugar se caracterizan por ser unos vinos perfectos para el día a día, muy agradables y fáciles de beber. Se elaboran dos vinos, un blanco y un tinto con las variedades airén y tempranillo respectivamente.

Son comercializados tanto en botella como en un práctico formato para casa y para fiestas con amigos, como es el bag in box.

Previous
Next
gALERÍA

N u e s t r a b o d e g a

La instalación dispone de unos 7.000 metros cuadrados formados entre ellos por una nave de crianza con más de 1.000 barricas de roble francés, una bodega tradicional con 192 tinajas de cemento y un molino de viento típico manchego visitable, construido en 1.967. Además cuenta con 9 ha. de viñedo propio de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de secano.

La mejor manera de conocernos es visitar la bodega, degustar nuestros vinos y disfrutar de Valdepeñas y su entorno. Ofrecemos visitas guiadas a la bodega y a nuestro molino tradicional que te harán pasar un día inolvidable

ENOTURISMO

C o n o c e l a h i s t o r i a d e t r á s d e n u e s t r a b o d e g a