N u e s t r a H i s t o r i a

Vinícola de Valdepeñas nace gracias a la unión de un grupo valiente de agricultores que tienen el deseo de elaborar vinos de sus propios viñedos y que éstos lleguen a ser referentes no sólo en su comarca, si no también a nivel internacional.

Para ello se unen como Sociedad Cooperativa en 2.016 y adquieren las instalaciones de Bodegas Espinosa, una antigua bodega situada en plena Autovía de Andalucía.

Tras una gran inversión y esfuerzo inicial se reforma y se moderniza gran parte de la antigua bodega y se realiza la primera elaboración en el mismo año 2016.

Actualmente la bodega ya cuenta con un total de casi 90 socios y elabora una media de 10 millones de kilos de uva. Sus primeros galardones nacionales e internacionales recibidos en su corta vida, demuestran el esmerado trabajo y dedicación en el cuidado de los viñedos y en la elaboración de sus vinos.

Nuestra historia

C o m o t o d o c o m i e n z a

Nuestras instalaciones

C o o p e r a t i v a V i n í c o l a d e V a l d e p e ñ a s

La bodega dispone de unos 7.000 metros cuadrados, formada por una zona de fermentación completamente nueva, moderna y adaptada a las más altas exigencias, y además, conserva una bodega tradicional con 192 tinajas de cemento, muy valoradas en la actualidad por dar un carácter de autenticidad único a todos nuestros vinos.

La bodega consta además de una nave de crianza con más de 1.000 barricas de roble francés y americano y un molino de viento tradicional manchego que forma parte de las visitas a nuestras instalaciones y que fue construido en 1.967.

Además, rodeando la bodega, disponemos de 9 ha. de viñedo propio de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, también visitables.

Las instalaciones se completan con una embotelladora y unos almacenes, desde los que mandamos nuestros vinos a toda España y cada día, a más países fuera de nuestras fronteras, llevando el nombre de Vinos de Valdepeñas por todo el mundo.

HITOS MÁS IMPORTANTES

D e s c u b r e N u e s t r a H i s t o r i a

2016

El inicio

Se inicia el sueño de un grupo de agricultores que querían ver su producto en lo más alto.

2018

Concejal

Se pone a la venta su primera marca de vinos. 500 hectáreas de viñedo propio y 1000 barricas de roble francés han posibilitado el nacimiento de la marca Concejal. 

2020

Aumento socios

La cooperativa va creciendo llegando a casi 90 socios repartidos entre los municipios de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Alhambra, Torrenueva, San Carlos del Valle y Moral de Calatrava que aportan a la bodega uvas de casi todas las variedades autorizadas: Airén, Verdejo, Chardonnay, y Sauvignon Blanc en blancos y en tintos: Tempranillo, Syrah y Garnacha. 

2022

Premios y Reconocimientos

Sus vinos van alcanzando el prestigio que siempre soñaron y logrando los siguientes premios: Medalla de Oro en la Feria del Campo de Manzanares, FERCAM, dos Medallas de Oro en los Premio Bacchus, un oro en España Selección y un premio más en la Best Wine in Box de Francia, para vinos en envase bag in box

2023

V5 by Concejal

Nuevas marcas nacen y se unen a las ya existentes. V5 by Concejal se presenta como una marca que engloba vinos muy especiales, vinos con sello de autor. Se lanza en un primer momento un Orange wine que recibe una gran acogida. Le siguen un Chardonnay Ecológico y en estos momentos está a punto de lanzarse un Tempranillo Barrica.