Descubre una nueva forma de vivir el vino

La palabra “Valdepeñas” es prácticamente sinónimo de “vino”. Es el producto que nos aúna e identifica dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Ruta del Vino de Valdepeñas se crea en 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Todo esto y muchas más actividades de enoturismo que podrás descubrir, disfrutar y compartir.

Los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas son “vinos con historias que contar”.

Se elaboran a partir de uvas provenientes de parcelas de rendimientos máximos de 6.000 kilos por hectárea variedades de uva tintas y 7.500 kilos por hectárea en variedades de uva blancas.

Las variedades de uva blancas autorizadas en la D.O. Valdepeñas son: airén, macabeo o viura, verdejo, sauvignon blanc, chardonnay y moscatel de grano menudo.

Las variedades de uva tintas autorizadas en la D.O. Valdepeñas son: tempranillo, syrah, merlot, cabernet sauvignon, garnacha y petit verdot.

En nuestras bodegas se elaboran vinos blancos, rosados, tintos y espumosos. Además de vinos secos, se pueden encontrar también vinos semisecos, semidulces y dulces, cuya calidad viene certificada en la botella con la precinta de la Denominación de Origen.

Los vinos de Valdepeñas son equilibrados en alcohol y acidez, aromáticos, muy estructurados, coloreados, de taninos suaves en boca y carentes de verdor. Resultan aptos para la crianza o para ser consumidos en su estadio de jóvenes.